miércoles, 29 de junio de 2011

Redes ciudadanas para la incidencia en políticas públicas desde el uso de la Radio


·         La radio como herramienta de incidencia
·         El manejo del discurso de la OSC
·         Herramientas para manejar el lenguaje incluyente ( No sexista)
·         Herramientas para diseñar y editar cápsulas institucionales con perspectiva de género

Apoyo Teorico Lenguaje Incluyente

Memoria fotográfica

6 comentarios:

  1. Tal vez a muchas personas se les haga exagerado nombrar las cosas en femenino, hablar en un lenguaje inclusivo, pero lo cierto es, que lo que no se nombra no existe. Además, el lenguaje es nuestro primer referente para relacionarnos con lxs demás.

    ResponderEliminar
  2. considero que es importante incluir palabras clave en el lenguaje, ya que el lenguaje es la forma de expresarnos en la sociedad, es lo que nos define ante los demàs, el marcar èl o là, es fundamental para representar nuestras necesidades, dentro de un lenguaje incluyente.
    Citlali Manjarrez
    equipo negro

    ResponderEliminar
  3. Es complicado cambiar nuestras expresiones debido a que desconocemos su origen y el porque las utilizamos. Equipo azul cielo: Yola, Angelina, Trini, Vianey...

    ResponderEliminar
  4. Es importante cuestionar nuestra antigua manera de comunicarnos para una nueva forma incluyente no sexista.
    Equipo verde

    ResponderEliminar
  5. Lo que no se nombra no existe, por lo que es importante nombrarnos fuera de los roles que nos colocan como objetos sexuales o de servicio hacia el esposo, padres o hijxs. El espacio desde la radio nos permitirá llegar a nuevos radioescuchas para que conozcan nto trabajo así como insistir en el reconocimiento de las mujeres pensantes más que como agentes de diversión o entretenimiento.

    ResponderEliminar
  6. cuando hace referencia a la idea de igualdad tenemos ,la igual dignidad de todo individuo,la igual participacion, igualdad ante la ley,igualdad politica,igualdad en las condiciones materiales de vida y la igualdad de oportunidades en todo ambito social

    ResponderEliminar